Pages

lunes, septiembre 10, 2007

Fotos - the Reflex

the Reflex

No viene al caso el porque, pero este fin de semana estuve laburando en una "feria" que hacen en la sede de Cáritas que está a 1 cuadra de casa los segundos sábados de cada mes. La idea es poner a la venta todo aquello que la gente fue donando (ropa, libros, zapatos, muebles, computadoras, juguetes, etc.... pero fundamentalmente ropa) a precios realmente bajos $5 las prendas, $10 los zapatos, por decir algo.
Llegué 9:30 de la mañana y la cola de gente aguardando entrar daba vuelta en la esquina y, según me enteré luego, había quienes estaban desde las 5 de la mañana. La feria estaba bastante bien dispuesta, hace 12 años que la realizan, pero cuando abrieron las puertas, entró la horda y se avalanzó sobre todo, a los quince minutos estabamos intentando reacomodar una montaña de ropa que iba tomando, conforme pasaba el tiempo, dimensiones catastróficas... colgué toda la ropa que en 35 años no colgué jamás... y ahora la parte cómica del asunto.
Quienes me concocen un poquito tendrán en claro varias cosas de mi persona; jamás me hubiesen imaginado en cáritas, jamás me hubiesen imaginado colgando ropa, y jamás, pero jamás se les ocurriría tratar de confraternizar conmigo, o bien siquiera acercarseme a menos de 5 metros en un cuadro semejante. Pues bien, imaginen la situación. Circularon por ese local de 10 x 5 mas de 500 personas, yo pasaba cada 2 minutos con las manos cargadas de perchas con ropa y recibía toda suerte de comentarios, preguntas, opiniones, sugerencias, tironeos, empujones y demás.: -¿No sabe donde puedo encontrar pantalones de mujer talle 46 claritos?- (ni idea señora!), -¿Esta mancha saldrá? (la lavandina saca todo!)-, -¿Donde me puedo probar esto? (no hay probador señora) ¿¡pero como no hay probador, como hacen esto y no ponen probador!? (y... esto no es Zara...)-, el comentario anterior se repite reiteradas veces y pueden sustitutir el termino "probador" por el de "espejo", -¿Sabe donde puedo encontrar guitarras electricas? (...)-, -a ver, no te vayas dejame ver lo que llevas!! (que me vió cara de perchero?!?!) -, -¿Si no hay probador, como puedo saber si esto me va, o no? (y... a ojo señora), pero..., bueno, si lo llevo, y no me va, ¿lo puedo devolver? (como no!!!, pida un ticket de cambio en caja y no le saque la etiqueta a la prenda) ¿que etiqueta? (estoy siendo sarcástico, no, no lo puede cambiar.).
Unbelievable... pero no todo muere ahi, en realidad, solo tenía que vender las cosas electrónicas... (si consideramos como electrónico a todo lo que se enchufa), cosa que hice bastante rápido 2 pc, 2 monitores, 1 winco, 3 vcr (estas ultimas no las quiso ni el loro). Las pc eran viejitas pero arrancaban, los coolers giraban, los discos hacian lo propio... y pedian $50 por una y $80 por la otra (tenia un scanner agfa umax scsi con placa y todo).
Lo que me llamó poderosamente la atención eran... los "reflejos" que presencié durante todo el día. La gente preguntaba por las PC como si estuvieran comprando la última portátil de Sony, a pesar de que les decia que bueno... gracias si arrancaban. Las mujeres comentaban que completa estaba la sección de "Maternity", o lo lindo de los modelos de zapatos que había este mes... no pude evitar cuestionarme el termino "lo material no hace a la felicidad..." creo mas que nunca que está equivocadísimo, creo fervientemente que "si" hace a la felicidad, toda esa gente adquiriendo cosas, usadas si, pero nuevas a sus ojos; feliz de hacer negocio, feliz de irse con las bolsas llenas, feliz de vivir el reflejo de otra vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario