Pages

lunes, septiembre 12, 2011

Receta Budin de almendras con maquina TOP HOUSE

Un éxito esta máquina, junto con la heladera y el lavarropas es el electrodoméstico que mas uso tiene en casa. Para hacer esta mariconada me compré una balanza Top House electrónica, una preciosura. A partir de ahora me pueden llamar Narda que no me ofendo.

Abran la máquina y coloquen:

- 250 gr. de harina "0000", hasta ahora lo hice con la marca "Caserita" (de vuelta lo que había en el super cuando fui a comprar.)
- 250 gr. de azúcar blanca común.
- entre 170 y 200 gr. de almendras picadas (es decir compren almendras y píquenlas) no las muelan, que los pedazos se puedan masticar.
- 1 medida chica de sal (de la cuchara con dos medidas que trae la máquina, la chiquita. Es equivalente a 1 cucharada chica de postre, no té, no café).
- 2 medidas grandes de ron. (pueden usar mas si les gusta. 2 medidas le dan sabor y no queda como una esponja de alcohol.) La medida grande equivale a una cuchara sopera colmada.
- 3 huevos. Sin cáscara ;-). (La receta original me la paso mi hermana y ella me asegura que lleva 4 huevos. Con tres queda fantástico.)
- 3 medidas chicas de polvo de hornear royal.
- Y el plato fuerte... 1 pan de manteca de 200gr!!!! (¡ a la mierda con la dieta !). Si viene de la heladera, traten de ablandarla antes en el micro, sino dentro de la maquina con una espátula de madera la van a tener que ir rompiendo mientras hace la masa.
- Finalmente pongan la máquina en el menú 4 - Pan dulce - (opriman la tecla menú hasta que aparezca el numero 4) y listo!. En 3 horas y media aparece el budín. Déjenlo que se enfríe unas cuantas horas antes de comerlo, recién hecho no está tan bueno como cuando la masa se termina de secar y consolidar.

Que lo disfruten y comenten.


20 comentarios:

  1. hola me podes pasar el manual de instrucciones yo tengo el mismo y no me trajo el manual te dejo mi mail gracias marce_moreno75@hotmail.com

    ResponderBorrar
  2. Solo ron de Liquido? buena receta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo Ron liquido y manteca... podés sentir como se te tapan las arterias a medida que lo comés!

      Saludos.

      Borrar
  3. Que bueno encontrar alguien que tiene el mismo artefacto que yo.
    Che...se saca la cacerola, el molde donde se hace el pan? Hay que ahcer mucha fuerza para sacarlo? me da un toque de miedito jaja.
    Gracias!!

    ResponderBorrar
  4. Hola en q orden pongo los ingredientes?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como mas te guste anónimo. La maquina se encarga solita. Saludos.!

      Borrar
  5. Probando este budín asesino. Si sobrevivo a la mezcla de ron y manteca, te cuento como fue. Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jejejeje, me alegro que haya servido. Gracias por pasar por aqui.!

      Borrar
  6. genial! gracias por la idea! yo estoy estrenando la maquina, asi que todo viene bien!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada, espero que sirva. Gracias por los comentarios!

      Borrar
  7. Hola Javier! veo que muchas recetas (justo esta no, pero otras si) piden leche en polvo. Se puede poner la leche liquida? (no me gusta la leche en polvo) cual seria la relacion de cucharadas de leche en polvo y leche liquida?? Gracias!

    ResponderBorrar
  8. Hola es la primera vez que la uso, me la mi hijo y no tiene manual. Esta titilando y no hace nada desde hace 20 minutos...

    ResponderBorrar
  9. Hola es la primera vez que la uso, me la mi hijo y no tiene manual. Esta titilando y no hace nada desde hace 20 minutos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debe estar leudando. En internet esta lleno de recetas.

      Borrar
    2. Hola susana, 20 minutos es normal que pare de acuerdo al programa que hayas utilizado. Si es algo de la maquina, tendrias que acercarla al COTO que está en Juan B Justo que es donde atienden la garantia

      Borrar
    3. Debe estar leudando. En internet esta lleno de recetas.

      Borrar
  10. HOLA,ME FALTA EL MANUAL DE INSTRUCCIONEAS DE MAQ.de pan 106308 TOPHOUSE. QUIEN me lo PUEDE PASAR? con FOTOS A: ileanacufr@yahoo.com.ar. LE agradecería a quien tenga la gentileza de enviármelo, me cansé de buscarlo y no lo tengo. Gracias mil. Tendría que llamar a Tophouse, no lo encuentro por Internet...que hago???

    ResponderBorrar