Pages

viernes, mayo 22, 2009

$HOME/.dmrc y la p...

Error recurrente. De tanto instalarle porquerias mi notebook se volvió inestable. Cuando esto pasa, cierro la sesión gráfica, abro una sesion de consola (CTRL+ALT+F2 o alguna otra Fn salvo la 7 que es la sesión gráfica) con el usuario root, si no los deja loguearse le deben habilitar el password, para ello escriben:

passwd root

ahi les solicita la clave para el usuario root. Ahora si, se loguean y copian el contenido completo de su carpeta de usuario dentro de una carpeta "NOBORRAR" (por ejemplo). Ojo, no borren su carpeta de usuario sino que dentro de su carpeta /home/tu_usuario creen la carpeta NOBORRAR (/home/tu_usuario/NOBORRAR).
Para evitarme recordar los comandos de consola, utilizo el mc (Midnight Commander) un clon del viejo Norton Commander para los nostálgicos.

interfaz del Midnight Commander

El mc está en los repositorios, asi que basta con un sudo apt-get install mc y listo. Si no lo utilizaron nunca aca les dejo una dirección de un muy buen artículo sobre el mismo.


Una vez hecho esto cambian de nuevo a la sesion gráfica CTRL+ALT+F7 y se loguean normalmente y voilá. Escritorio fresquito como recién instalado. Copien de la carpeta "NOBORRAR" lo que necesiten y listo.
Puede ocurrir que cuando se logueen aparezca un mensaje de error diciendo

"Se esta ignorando el archivo $HOME/.dmrc del usuario..."

Abran una terminal y escriban

chmod 755 /home/tu_usuario

chmod 644 /home/tu_usuario/.dmrc

donde tu_usuario debe ser reemplazado por el nombre con el que se loguean; y eso es todo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario